miércoles, 29 de abril de 2015

Olvidados (Olvidados #1)






Escritor: Michael Grant
Titulo original:  Gone
Fecha de publicación: 8-3-2012
Traducción: Raquel Herrera
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: RBA Molino
Páginas: 509
Precio: 18€

Sinopsis:
En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados. Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. 
Pero no queda ni un solo adulto. Y tampoco funcionan los teléfonos, Internet ni la televisión. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan.
Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginable, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.


Mi opinión:
A medida que pasaba las páginas de este libro pensaba que se parecia a alguna serie que ya habia visto,  pero la serie de este libro todavía no se ha rodado ni estrenado. Así que se puede decir que es un poquito predecibe.
          He visto por muchos blogs que este libro no es de ningún tipo de género concreto, pero cuando estaba leyendo he visto que en realidad es de género fantástico: una cúpula que tiene encerrado al pueblo entero, todos los adultos han desaparecido, coyotes que hablan, poderes casi inimaginables...Michael Grant se ha superado a sí mismo.
Han estado muy bien los momentos en los que los personajes se han referido a cosas reales que puedes ver por tu casa o por la calle, para que el libro resultase más  cercano. Aunque se podria prever que al pueblo llamado Perdido Beach le iba a pasar algo malo...¡con ese nombre!
Parece que nunca vas a ser capza de aprender los nombres de los personajes. Cada poco tiemepo aparece uno nuevo. También abundan las descripciones y, como hay tantas, te puedes confundir y ternubas preguntándote: "¿De qué color eran sus ojos, marrones o azules?". Pero con que aprender cómo son los protagonistas es suficiente.
 
Los personajes resultan creibles; sus historias pueden pasar en la vida real (en la vida normal estadounidense). Los protagonistas son convencionales: Sam, o Sam Bus Escolar; Astrid, la genio; Quinn, el gracioso de los tres; y Edilio,
Edición inglesa del libro.
personaje protagonista secundario.

Me ha gustado muchísimo que todos los personajes han sido narradores. Eso es un punto muy positivo del libro.

Todos ellos te caerán bien a la primera. Pero la historia de amor entre Sam y Astrid ha sido un poco rebuscada. Los villanos de esta novela, Caine y Drake, son de los mejores de los libros que he leído. No son de  los que se lo piensan dos veces antes de atacar. Drake es uno de esos que parecen invencibles sin cansarse.

Quiero destacar que la batalla final ha sido de las mejores que he leído. Me matuvo con la intriga hasta el final.
Y por último quiero destacar una errata del libro que se mantiene a lo largo de la historia: ¿Petey o Pete? ¿Cómo se llama el hermano de Astrid, la genio? En ocasiones le llaman con el nombre de Petey y otras, cuando piensan, con Pete. ¡Espero que en la siguiente edición lo cambien!
Clasificación: Lucknow. Me ha gustado mucho. No ha sido demasiado introductorio  ni deja con excesiva intriga. Engancha desde la primera página prácticamente
Me parece que este es el trailer oficial, me hice un lío buscandolo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario